Chat

Contactos

Fotos

Guía

Maryland se convierte oficialmente en el undécimo de los estados que prohíbe las terapias de conversión

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, firma una ley promovida por un senador demócrata mediante la que se prohíben las terapias de conversión en menores de edad en su estado.

Luis M. Álvarez • 17/05/2018

Marylan se convierte en el undécimo de los estados que prohíbe las terapias de conversión | Foto: Youtube

estados unidos maryland terapias de conversión ley inclusión larry hogan mathew shurka meagane simonaire derechos lgbt derechos lgtb richard madaleno

Siguiendo la postura de otros estados, Larry Hogan, gobernador republicano del estado de Maryland, ratifica la medida ya aprobada por la Cámara Baja del estado para prohibir las terapias de conversión a menores de edad en su estado este mismo martes, 15 de mayo, haciendo de su estado el undécimo que prohíbe este tipo de prácticas homofóbicas. Que pretender alterar la orientación sexual de una persona a través de terapias psicológicas ampliamente desacreditadas por las asociaciones médicas y de salud mental. Los partidarios de la medida están convencidos de que de esta manera contribuyen a proteger a los menores de edad de la depresión, la ansiedad y los potenciales intentos de suicidio que provocan este tipo de prácticas.

«Creo que es fantástico, porque salvará las vidas de los jóvenes en nuestro estado (…). Para los jóvenes LGBT, es una situación demasiado prevalente, y es un avance significativo decir: '¿Sabes qué? Sé quién eres'», declara Richard Madaleno, senador demócrata y promotor de un proyecto de ley que ha sido apoyado también por algunos republicanos, como la delegada Meagane Simonaire, que llegó a compartir con la Cámara Baja el dolor que sintió cuando sus padres le recomendaron las terapias de conversión al revelar que era bisexual. La mera idea de que sus padres pensaran que podrían «arreglarla» fue suficiente para caer en una profunda depresión. «Estoy muy orgullosa del duro trabajo de todos», asegura Simonaire, mostrándose orgullosa de que un gobernador republicano haya firmado esta ley.

«Sabemos que 700.000 personas en los Estados Unidos han pasado por terapia de conversión, y 78.000 adolescentes la pasarán en los próximos cinco años, y esto nos está acercando a cero», declara Mathew Shurka, un activista que ha estado haciendo campaña por la prohibición de las terapias de conversión después de haber estado cinco años sometido a ellas, cuando tenía entre 16 y 21 años de edad.

California, Connecticut, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington son los estados precursores en la prohibición de las terapias de conversión, como también el Distrito de Columbia. New Hampshire, Hawai y ahora Maryland son los últimos estados en sumarse a este tipo de medidas que protegen a los menores de edad homosexuales, bisexuales o transexuales.

Comentarios

Relacionado con Maryland

Contactos en Maryland Chat Gay Maryland Chat Lesbianas Maryland Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto