Más de 1.000 personas se manifestaron en Croacia para condenar el ataque a un club gay ocurrido el domingo

El suceso violento tuvo lugar en el local Super Super, sitio en el que se acogió la celebración de una fiesta LGTB. El local fue atacado por un grupo homófobo en torno a las tres y media de la madrugada del domingo. El grupo atacante usó gases lacrimógenos, dejando dos heridos entre los asistentes a la fiesta celebrada en Super Super.

Alexander Rguez • 14/02/2017

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

croacia zagreb europa discriminacion homofobia violencia agresiones policia visibilidad

Un local gay de Trnje, un barrio de Zagreb, capital de Croacia, acogió en la madrugada del pasado domingo un violento ataque homófobo en contra de las personas que se encontraban disfrutando en el interior del sitio de una fiesta LGTB.

El suceso violento tuvo lugar en el local Super Super, sitio en el que se acogió la celebración de una fiesta LGTB. El local fue atacado por un grupo homófobo en torno a las tres y media de la madrugada del domingo. El grupo atacante usó gases lacrimógenos, dejando dos heridos entre los asistentes a la fiesta celebrada en Super Super.

Más de 1.000 personas se manifestaron ayer para mostrar su condena al ataque sufrido por la diversidad sexual, mostrando su respaldo al respeto de los derechos de la comunidad LGTB y exigiendo a las autoridades que luchen de forma más activa contra la homofobia, bifobia y transfobia.

La organización Zagreb Pride ha sido la responsable de coordinar a los manifestantes para hacer ver la repulsa social que existe en el país en contra de los ataques violentos contra las minorías sexuales.

La asociación Zagreb Pride ha defendido que el ataque acontecido en la madrugada del domingo supone un "ataque brutal, de barbarie, contra vidas humanas", reivindicando en las pancartas de los manifestantes que "no toleramos la intolerancia" y que las minorías "somos imparables".

Desde Zagreb Pride han pedido una "investigación rápida" que encuentre a los culpables de "esta agresión física contra los ciudadanos. Tienen que tomar medidas apropiadas para garantizar la paz, la seguridad y los derechos humanos de las personas LGTB en Zagreb y en toda Croacia".

"En los últimos meses nos hemos enfrentados a una escalada de la homofobia, impulsada por un discurso a favor del odio cada vez más agresivo por parte de los círculos religiosos de derecha, contrarios a los valores constitucionales de Croacia", han indicado desde Zagreb Pride.

La organización LGTB ha expresado que "este ataque demuestra clara e inequívocamente lo delgada que es la línea entre el odio y la violencia", culpando a los grupos religiosos que promueven el odio hacia la diversidad sexual del ataque contra la misma que podría haber acabado con la vida de decenas de personas.

Las autoridades de Croacia ya están inmersas en la investigación de los hechos acontecidos en el local en la madrugada del pasado domingo, habiendo condenado el gobierno del país europeo la violencia ejercida contra la comunidad LGTB, al ser evidente la motivación homófoba del ataque. La policía ya está tratando el caso como un crimen de odio.

El gobierno croata y los partidos políticos de la oposición, como los socialdemócratas, han mostrado su oposición al ataque y a "toda forma de violencia o de discurso de odio".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto