Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 200 personas acuden a una conferencia LGTB

En Estados Unidos, se realizó el sábado un acto para divulgar la situación actual de los colectivos LGTB con respecto a la justicia, y las leyes que les protegen. Tuvo un gran éxito de público.

alexannder • 07/03/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

conferencias justicia leyes abogados estados unidos chicago igualdad

La universidad de derecho Chicago-Kent impartió el sábado la primera conferencia sobre leyes que protejan los derechos civiles de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Estados Unidos.

Aunque no se esperaba una asistencia demasiado abultada a la cita, la realidad sorprendió gratamente a los promotores del acto, ya que más de 200 personas acudieron al mismo.

La conferencia se desarrolló en el transcurso de un día completo, con diversos temas relacionados con las comunidades LGTB como la reciente derogación de la ley homófoba del Ejército estadounidense que despedía a los soldados homosexuales cuya orientación sexual se hiciese pública.

También se habló de los desafíos legales y médicos a los que se enfrentan las personas transgénero en Chicago.

Otro de los datos que destacan de esta conferencia fue el tipo de público que acudió. Un importante porcentaje de las 200 personas que asistieron eran abogados, interesados en el nuevo mercado que surge con las demandas judiciales que los colectivos LGTB reclaman.

James Nawrocki, uno de los abogados que acudió a la cita, comentó que "la gente no tiene que vivir más en la sombra cuando se trata de su sexualidad".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto