Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 300 casos de sida registrados en Angola durante el primer trimestre del 2013

Los datos se limitan solo a la provincia de Luanda Sur, con lo que, a pesar de ser una de las más pobladas, se evidencia un número total de contagios a nivel estatal muy elevado.

Miguel Chouza • 24/04/2013

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

angola áfrica sida

El continente africano sigue luchando con uno de sus mayores problemas de salud, el sida. Mientra el virus del VIH se ha convertido e el mundo desarrollado en una enfermedad crónica y sobre la que existen continuos avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los afectados, en los países de África, se convierte en una enfermedad mortal. Además, la falta de recursos higiénicos y de prevención de contagios, provoca que la transmisión de la enfermedad sea un grave problema, siendo demasiado común que nazcan bebés ya infectados.

Según informó a la agencia periodística Angola Press (ANGOP) el asesor provincial de la asociación VIH/SIDA, Joaquim Paulo, se han registrado un total de 307 casos nuevos de pacientes con VIH en la provincia angoleña de Luanda Sur, tan solo durante el primer trimestre del presente año.

El dato global se vuelve sobrecogedor si se disemina, ya que nos encontramos con 123 mujeres embarazadas y 10 niños infectados. Según Paulo, en total se ha realizado durante este periodo más de 4.000 análisis, de los que han resultado esos 307 casos positivos.

La asociación VIH/SIDA, según informó su representante, no se ha limitado a la constatación de los nuevos casos, sino que ha llevado a cabo una labor de concienciación y asesoramiento de esta enfermedad en los 4 municipios importantes de esta provincia. Sin querer desvelar el número concreto de muertes por sida, sí aclaró cuales de estos municipios corrían un mayor peligro, siendo Saurimo con 289 muertes, el caso más preocupante con mucha diferencia.

La tarea de VIH/SIDA, como medida preventiva, ha incluido la distribución de más de 1 millón de condones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, amén de la sensibilización de las comunidades y charlas con temas relacionados con la enfermedad, antes mencionadas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto