Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 300 políticos republicanos mostraron su apoyo al matrimonio igualitario ante el Tribunal Supremo

Más de 300 políticos perteneciente al Partido Republicano se han distanciado de la postura oficial de la formación política mandando un escrito al Tribunal Supremo para mostrar su apoyo al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio. El máximo tribunal estadounidense examinará el tema en breve.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Gais cogidos de la mano | Foto: Pekic/iStock/Thinkstock

estados unidos matrimonio uniones parejas leyes igualdad tribunales organizaciones jueces

Centenares de políticos del Partido Republicano han querido visibilizar su avance personal hacia el apoyo al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Más de 300 miembros del Partido Republicano, para mostrar su apoyo a la igualdad en el matrimonio, mandaron un escrito al Tribunal Supremo para hacer saber al mismo su respaldo a la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo.

Los centenares de políticos del Partido Republicano, con su escrito dirigido al Tribunal Supremo, se han distanciado de la postura oficial de la formación sobre el matrimonio igualitario.

Pese al escrito de los en torno a 300 políticos republicanos, la formación ha mantenido en todo momento un rechazo generalizado hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicho rechazo queda reflejado en el hecho de que el motivo por el que el Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre el matrimonio igualitario es que varios Estados gobernados por el Partido Republicano han apelado ante el máximo tribunal estadounidense las sentencias federales que declararon inconstitucional prohibir el matrimonio homosexual.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto