Más de 370 empresas mandaron un escrito a favor del matrimonio igualitario al Tribunal Supremo

Un total de 379 empresas han firmado un escrito de amicus curiae dirigido al Tribunal Supremo de Estados Unidos para solicitar al mismo que se pronuncie a favor del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país. Empresas como Amazon, Apple, Google, Facebook o Disney se encuentran entre las firmantes.

Alexander Rodríguez • 13/03/2015

Pareja Lesbianas | Foto: MilosStankovic/iStock/Thinkstock

estados unidos matrimonio uniones parejas leyes igualdad tribunales justicia

Cientos de empresas de Estados Unidos han decidido pronunciarse mediante la publicación de un escrito en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las empresas, un total de 379 compañías, han firmado un escrito de amicus curiae dirigido al Tribunal Supremo, con el objetivo de notificar al mismo su apoyo a la igualdad en el matrimonio.

Las compañías estadounidenses han solicitado al Tribunal Supremo que acabe con las prohibiciones estatales que impiden el matrimonio de parejas homosexuales en muchas regiones.

Las empresas alegan en su escrito que las prohibiciones del matrimonio homosexual suponen un obstáculo para las empresas en múltiples ámbitos, indicando que abrir el matrimonio a las parejas homosexuales será beneficioso para la actividad económica del país.

Las empresas han enviado el escrito al Tribunal Supremo de cara a la decisión que deberá tomar el mismo en los próximos meses sobre el matrimonio homosexual, dada la apelación emprendida por diversos Estados ante las sentencias federales que consideraron inconstitucional prohibir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto