Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 4.500 firmas exigen la dimisión del ministro del Interior de España por su homofobia

Más de 4.500 personas han firmado una petición iniciada por Izquierda Unida (IU) para condenar la homofobia demostrada recientemente por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Partido Popular (PP). Los firmantes exigen la dimisión de Díaz por sus críticas a la igualdad de todos los ciudadanos para contraer matrimonio.

alexannder • 08/03/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

españa partido popular pp gobierno discriminacion homofobia matrimonio firmas iu

El área dedicada a la diversidad sexual de Izquierda Unida (ALEAS IU) ha conseguido el respaldo de más de 4.500 ciudadanos en una recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org.

Desde ALEAS IU han canalizado el descontento ciudadano con las declaraciones homófobas realizadas recientemente por el ministro del Interior del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior de España condenó el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en un evento celebrado recientemente en el Vaticano.

El ministro del Interior alegó que "el matrimonio define la unión entre un hombre y una mujer", manifestando que está "en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño".

Desde el área LGTB de Izquierda Unida, ante la homofobia promovida por el ministro del Interior, crearon una recogida de firmas online para exigir la dimisión del político del Partido Popular.

Dicha recogida de firmas, cuyo objetivo es que el ministro del Interior pida públicamente disculpas y presente su dimisión, ha conseguido hasta el momento el apoyo de casi 4.600 ciudadanos, existiendo una segunda recogida de firmas en la plataforma Avaaz, aunque con menor participación hasta el momento.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto