Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 460.000 personas han pedido a varios bancos que presionen en contra de la homofobia de Uganda

Una recogida de firmas iniciada en la plataforma digital Change.org ha acogido hasta el momento el apoyo de más de 460.000 personas que han presionado a favor de que los bancos Citibank y Barclays, ambos con una importante presencia en Uganda, hagan lo posible para impedir la aprobación de un proyecto de ley homófobo en el país africano.

alexannder • 28/11/2012

Bandera de Uganda | Foto: Iculig/iStock/Thinkstock

uganda africa firmas discriminacion homofobia empresas finanzas proyectos leyes

Una recogida de firmas iniciada en la plataforma digital Change.org ha conseguido recopilar hasta el momento casi medio millón de firmas en contra del proyecto de ley homófobo que podría ser aprobado en breve en Uganda.

Más de 460.000 personas de todo el mundo han firmado hasta el momento la página creada en Change.org para pedir a varios bancos que aprovechen su importancia económica en Uganda para presionar al país africano en contra de la homofobia.

El casi medio millón de firmantes han exigido a los bancos Citibank y Barclays que presionen a la clase política de Uganda en contra del proyecto de ley homófobo que votará el Parlamento del país africano antes del próximo 15 de diciembre.

Los firmantes quieren que Citibank y Barclays se sumen a la presión en contra del proyecto de ley homófobo dada la importancia financiera de ambas empresas en Uganda, contando Citibank con más de 300 millones de dólares en activos en el país africano, mientras que Barclays es en la actualidad uno de los tres mayores bancos de la región, contando con más de 1.000 empleados y gestionando millones de euros.

El proyecto de ley homófobo que votará el Parlamento de Uganda antes del próximo 15 de diciembre propone importantes penas de prisión en contra de los ciudadanos que sean culpados de llevar a cabo relaciones homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto