Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más de 5 millones de libras para promover la derogación de leyes homofóbicas en países de la Commonwealth

El gobierno británico destina algo más de 5 millones de libras para promover la reforma de las leyes homofóbicas que todavía hoy en día condenan las relaciones entre personas del mismo sexo en algunos países miembros de la Commonwealth, que se consideran una nefasta herencia del legado colonialista del Reino Unido.

Luis M. Álvarez • 02/05/2018

Commonwealth logo | Foto: Uso permitido

reino unido londres homofobia homosexualidad gay derechos lgbt derechos lgtb commonwealth homosexual amber rudd ley príncipe harry meghan markle

Más allá de reconocer su responsabilidad en el homofóbico legado histórico que el Reino Unido ha dejado en las que fueran sus colonias, el gobierno de Theresa May quiere contribuir a enmendar esta situación para lo que destina más de 5 millones de libras para alentar la reforma de las leyes que condenan las relaciones entre personas del mismo sexo actualmente en 37 de los 53 países que forman la Commonwealth. «Conseguir las leyes adecuadas es un paso esencial para acabar con la discriminación que hemos visto», declara Amber Rudd, Secretaria de Interior del gobierno británico al anunciar el incentivo para reformar las leyes que afectan principalmente a la mujer y al colectivo LGBT durante la reunión de los jefes de gobierno de la Commonwealth, el pasado 20 de abril.

«Las leyes anti LGBT en algunos países de la Commonwealth son un legado del pasado colonial de Gran Bretaña (…). La Primera Ministra del Reino Unido dejó en claro el martes que lamentamos profundamente el legado histórico británico de leyes contra los homosexuales en la Commonwealth», afirma Rudd, quien dimitía de su cargo el pasado este mismo domingo, 29 de abril, debido a su gestión del escándalo destacado tras conocerse el trato de su gobierno a la denominada Generación Wondrush, residentes de origen caribeño tratados como inmigrantes en situación irregular.

«Reconocemos nuestra responsabilidad social, además de ser lo correcto, promover la igualdad LGBT en el Reino Unido y en la Commonwealth (…) Vamos a estar preparados para apoyar a cualquier miembro de la Commonwealth que desee reformar su legislación obsoleta que hace posible la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Me complace anunciar que brindaremos £ 5.6 millones para un programa de apoyo a la igualdad de género y LGBT, trabajando con organizaciones como Kaleidoscope Trust, Royal Commonwealth Society, Human Dignity Trust y Sisters for Change para apoyar la reforma de la leyes», sostiene Rudd, quien se postulaba hasta el domingo como perfecta sucesora de May.

El Príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, hablaban igualmente ante el Commenwealth Youth Forum, dejando claro que la igualdad entre homosexuales, bisexuales y transexuales no es un asunto relacionado con la sexualidad, sino un problemas de «derechos humanos básicos».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto