Más homosexuales en el servicio británico de inteligencia

El MI5 permite desde principios de los 90 la admisión de espías homosexuales. Ahora, en un proceso en el que quiere aumentar en más del doble la cantidad de espías a su servicio, ha firmado un acuerdo con Stonewall, el principal grupo activista del Reino Unido, para facilitar el reclutamiento de espías gays y lesbianas.

Universo Gay • 17/08/2008

Paraguas arcoiris - Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

mi5 reino unido stonewall espionaje

La clave del espía es poder infiltrarse en todo tipo de grupos, y para ello es imprescindible que el servicio de inteligencia tenga una diversidad equiparable a la que se encuentra en la sociedad. El MI5 es consciente de esto y está buscando, además de musulmanes y asiáticos británicos, homosexuales dispuestos a ejercer de espías.

A pesar de la buena reputación de homosexuales como Guy Burgess y Anthony Blunt, pertenecientes a los Apóstoles de Cambridge que trabajaban en Inglaterra al servicio de Rusia, hasta los años 90 no se permitía el acceso a homosexuales por temor a que pudieran ser chantajeados por su condición sexual.

El objetivo del acuerdo es que Stonewall asesore al MI5 para ayudarle a crear un ambiente de trabajo que permita a los homosexuales sentirse cómodos al declarar su identidad sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.