"Más marica el que no ama": Así celebra esta cerveza colombiana el mes del Orgullo gay

Con un lenguaje fresco e irreverente que rompe la norma la cervecera Bavaria -a través de su marca Redd’s- continúa apostándole a la diversidad.

Deysi Ramos • 08/06/2018

Valla publicitaria cerveza Redds Colombia | Foto: Uso Permitido

colombia bogotá medellín mas marica el que no ama redds cerveza lgbti orgullo pride orgullo gay pride month

Este jueves 7 de junio aparecieron varias vallas publicitarias de la cerveza colombiana Redd´s en las ciudades de Bogotá y Medellín con un escrito directo y sin cortapisa: “Más marica el que no ama”, su apuesta para celebrar el mes del Orgullo Gay.

Con genialidad voltearon un término despectivo, utilizado para hacer bullying a las personas por su orientación sexual y/o identidad de género, y lo convierten en un mensaje de inclusión. Pocas son las marcas que se arriesgan, ellos lo hicieron.

Pantallazo Twitter @ReddsColombia | Foto: Uso Permitido

Desde principios de mes Redd´s venía con una campaña de intriga. Primero aparecieron vallas con el mensaje “El primer matrimonio legal entre una negra y un blanco fue en 1967”, en referencia al famoso caso “Loving contra Virginia” que abrió las puertas a los matrimonios interraciales en EEUU, y que actualmente se conmemora cada 12 de junio como el Loving Day. Este caso evidencia la importancia de promover la igualdad. Hace 50 años era cruel la discriminación que sufrían las parejas interraciales.

Días después se vieron vallas con este contundente mensaje: ¿Sabías que hasta hace 28 años la homosexualidad era considerada una enfermedad mental? Ampliándolo en sus redes sociales con: “Hoy en día la comunidad LGBTI sigue sufriendo este tipo de discriminación, es momento de ser parte del cambio. Un mundo más tolerante es un mundo menos amargo”.

Valla publicitaria cerveza Redds Colombia | Foto: Uso Permitido

Hasta que finalmente desvelaron el misterio. La etiqueta #MasMaricaElQueNoAma se ha vuelto tendencia en Colombia, con mensajes de toda índole, aunque con la prevalencia de escritos felicitando a la compañía por su contribución a favor de la tolerancia, el respeto y la no discriminación.

"Dejemos a un lado los prejuicios que no nos dejan avanzar. No importa tu raza, estrato social ni preferencia sexual, todos tenemos derecho a amar y ser respetados, perderse esa oportunidad es una verdadera maricada", escribió la marca en sus redes sociales.

Pantallazo Twitter #MasMaricaElQueNoAma | Foto: Uso Permitido

Sin etiquetas, sin amarguras

A finales del año pasado Redd´s lanzó la campaña publicitaria “Sin etiquetas, sin amarguras”, dirigida a romper los estereotipos y como una apuesta a la diversidad.

El gerente de Redd's, Juan Alonso Torres, declaró en su momento que “se trata de un llamado sin disimulo a nuestra sociedad para dejar a un lado los prejuicios y empezar a comprender las diferentes formas de pensar y actuar. Sin etiquetas, sin amarguras defiende la diversidad… que todos nos aceptemos tal y como somos: con cada una de nuestras particularidades, las cuales enriquecen las conversaciones y decisiones diarias de la sociedad”.

A través de piezas audiovisuales la empresa promueve el respeto hacia las personas de la comunidad LGBTI, grafiteros, personas con tatuajes, entre otros grupos sociales apartados por ser o parecer diferente.

Comentarios

Relacionado con Bogotá

Contactos en Cundinamarca Chat Gay Cundinamarca Chat Lesbianas Cundinamarca Guía Gay de Bogotá Noticias de Colombia

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto