Chat

Contactos

Fotos

Guía

Más sacerdotes argentinos se manifiestan a favor del matrimonio y la adopción gay

Se unen a Alessio un grupo de once sacerdotes de la diócesis de Córdoba, manifestándose en contra de la postura de su Episcopado.

Valentina • 22/05/2010

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

argentina córdoba nicolás alessio episcopado argentino iglesia católica derechos gays matrimonio gay homofobia adopción gay

El sacerdote Nicolás Alessio, miembro y dirigente del grupo Enrique Angelelli, quien días antes había mostrado su apoyo al matrimonio gay, ahora se manifestó junto con otros once curas de su provincia, a favor del matrimonio homosexual, desatando la controversia en el clero argentino.

Los curas apoyan el matrimonio homosexual y la posibilidad de que las parejas gays adopten. Su postura es totalmente contraria a la manifestada por el Episcopado de su país.

En una entrevista por radio, transmitida por un estación cordobesa, Alessio, cura de la parroquia San Cayetano, aseguró que ellos no sólo apoyan el matrimonio gay, sino también su derecho a adoptar. La postura de los curas cordobeses es "matrimonios para todos y todas".

"Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes. Pero en este tema estamos opinando en las antípodas del Episcopado.

"Estamos a favor de una igualdad de derechos", declaró el sacerdote.

En la declaratoria de los doce sacerdotes, aseguran que Jesús "Simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender de una manera especial a las mujeres" no fijando una doctrina cerrada sobre el matrimonio.

"Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es porque en el fondo consideran que son enfermos. Entonces, nadie le daría niños a una pareja de enfermos. Pero si partimos de la base que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?", cuestionó el cura cordobés.

El debate acerca del matrimonio está ya en el Senado argentino; la Iglesia católica no espera invitación para dar sus puntos de vista acerca de lo que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo que se ha adelantado acercándose estratégicamente a legisladores oficialistas y opositores.

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto