Mattel crea la primera barbie lesbiana inspirada en la futbolista Abby Wambach

La nueva muñeca de Mattel está causando sensación por todas partes sobre todo en el ámbito LGTB, ya que ésta viene inspirada en la futbolista lesbiana Abby Wambach que también se ha mostrado agradecida.

Rocío Vega • 12/02/2016

Abby Wambach Twitter | Foto: Uso permitido

mattel abby wambatch lesbiana personaje lésbico homosexualidad

Mattel, una de las mayores compañías de juguetes del mundo ha tomado una fantástica iniciativa y es que ahora tenemos la primera barbie lesbiana de la historia gracias a un diseño que ha inspirado la jugadora de fútbol, Abby Wambach de la que ya hemos hablado en más de una ocasión en este espacio.

Para quienes no sepan quién es Abby, debemos advertir que se trata de una futbolista que ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y que además está reconocida como la mejor jugadora de la materia que lleva más tiempo en activo.

Abby, ahora retirada dispone de un logro más y es que ha inspirado la primera barbie lesbiana de toda la historia. La jugadora está ya retirada pero agradece cuanto más el hecho de que la hayan escogido a ella para esta iniciativa.

Al margen de esto, Mattel consigue de esta manera hacerse un hueco en la visibilidad necesaria que debe existir para las personas gay y toda la Comunidad LGTB en general. De esta manera, la empresa de juguetes se anota un tanto por la diversidad como otras muchas compañías ya han hecho.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto