Chat

Contactos

Fotos

Guía

Media World, el Media Markt italiano, se disculpa tras iniciar una promoción que vetaba a parejas gays

La filial italiana de Media Markt, conocida como Media World, ha sido estos días objeto de polémica en Italia después de iniciar una promoción para San Valetín que excluye a las parejas homosexuales de la participación en la misma. Los responsables de la empresa han pedido disculpas y se han comprometido a cambiar de inmediato las bases legales de la iniciativa.

Alexander Rguez • 08/02/2017

Media World, el Media Markt italiano, se disculpa tras iniciar una promoción que vetaba a parejas gays | Foto: Youtube

italia europa parejas discriminacion homofobia empresas matrimonio uniones

Media World, la filial italiana de Media Markt, ha sido estos días objeto de polémica en Italia después de iniciar una promoción para San Valetín que excluye a las parejas homosexuales de la participación en la misma.

Media World inició una campaña el pasado 2 de febrero, que se extenderá hasta el próximo 14 de febrero, sobre San Valetín. En ella los clientes que compren dentro del plazo estipulado podrán entrar en un sorteo en el que, de ser elegidos, podrán llevarse todo lo que puedan coger durante 100 segundos.

La polémica se originó en redes sociales después de que varios usuarios entraran a la web de la compañía para ver las bases legales que regían la promoción. Fue en dicho momento cuando descubrieron el veto homófobo que habían impuesto sobre la misma los responsables del proyecto.

Desde Media World establecieron en las bases legales de la promoción que únicamente podían participar parejas formadas por un hombre y una mujer, excluyendo con ello a las del mismo sexo en esta campaña llamada 'Corre, corre, San Valentín'.

Las bases legales indican que "el 3 de marzo de 2017 se extraerán 3 ganadores que serán premiados dentro del evento La Carrera del Día de San Valentín. Cada ganador tendrá 100 segundos para correr en el interior de un establecimiento de Media World y apoderarse de toda la tecnología que pueda, debiendo competir en pareja, quien deberá ser un adulto del sexo opuesto".

Los responsables de la empresa no han tardado en reaccionar y emitir un comunicado para pedir disculpas por la discriminación ejercida contra las parejas homosexuales, después de que se iniciara en las redes sociales la campaña de boicot #boicottaMediaWorld.

"En la redacción de las bases de la promoción de San Valentín hemos cometido un error y lo sentimos. Nos gustaría aclarar que en ningún momento fue nuestra intención ofender a nadie. Informamos de que el Reglamento será modificado. Gracias a todos", han expresado desde Media World en el comunicado publicado en las redes sociales de los establecimientos de la empresa italiana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto