Chat

Contactos

Fotos

Guía

«Menosprecio» para DonaldTrump y mucha inclusión y diversidad en los premios Emmy 2016

La celebración de los premios Emmy 2016 ha puesto de manifiesto que la televisión está más abierta tanto a la hora de dar trabajo a los miembros de la comunidad LGTB, tanto detrás como delante de la pantalla, como a la hora de premiarles por su trabajo.

Luis M. Álvarez • 20/09/2016

«Menosprecio» para DonaldTrump y mucha inclusión y diversidad en los premios EMMY 2016 | Foto: Youtube

estados unidos premios emmy 2016 jill soloway transparent jeffrey tambor sarah paulson the people vs. o.j.simpson nina jacobson kate mckinnon

Celebrada el domingo, 18 de septiembre, la 68ª edición de los premios EMMY se ha caracterizado por la inclusión y diversidad a la hora de otorgar sus premios, particularmente a las mujeres lesbianas, que se llevaron hasta 4 premios, incluyendo el de la directora de Transparent, Jill Soloway, quien destacó por sus palabras en contra de Donald Trump, así como su protagonista, Jeffrey Tambor, quien pidió que se contrataran más personas transexuales.

La estrella de Saturday Night Live, Kate McKinnon, a quien hemos visto recientemente en la gran pantalla en Cazafantasmas, fue una de las primeras mujeres abiertamente lesbianas que subieron a recoger su premio, agradeciendo a Ellen De Generes en su discurso y recibiendo inmediatamente una felicitación vía Twitter de la mismísima Hillary Clinton, a la que ha imitado en alguna ocasión.

Sarah Paulson, que ganaba por su interpretación de Marcia Clark en The people vs. O.J. Simpson, agradecía el premio a su novia, Holland Taylor, quien le contestaba en su cuenta de Twitter. Productora de la misma serie, Nina Jacobson, a quien cortaban el micrófono antes de terminar su discurso, le daba tiempo de agradecer el premio a su esposa.

Resultó ciertamente irónico que presentaran a Laverne Cox como la primera persona transexual en estar nominada a un premio EMMY, en 2014 —que no le dieron—, aunque sólo para presentar un premio, pero quien sí se lo lleva por interpretar a una transexual en Trasparent es Jeffrey Tambor, quien tuvo un generoso gesto al solicitar la contratación de personas transexuales a los productores. «A vosotros productores y productores de cadenas, agentes y mentes creativas, por favor, dadle una oportunidad a los talentos transexuales (…). Hacedles pruebas. Dadles sus historias. Haced eso. Y también, una cosa más: no me sentiría infeliz si fuera la última personas de género masculino que interpreta a una transexual femenina en la televisión», proclamaba el actor, agradeciendo a todas las personas transexuales que le habían «enseñado» a dar forma a su personaje.

Aunque el mejor momento de la noche fue, sin duda, el momento en que Jill Soloway recogía el premio Emmy a la mejor dirección por serie cómica, por Transparent. «Derrocar al patriarcado», gritaba exultante Soloway pidiendo a Hollywood que escuchara las voces de la diversidad, tanto tiempo ignoradas. Más allá de la emoción del discurso, lo que ha trascendido es lo que comentó a los periodistas, detrás de las cámaras, no cortándose un pelo al decir que está «menospreciando a la gente. Llama cerdas a las mujeres si no se parecen a las postulantes de un concurso de belleza. Culpa a los musulmanes y a los mexicanos por nuestros problemas. Se burla de las personas con discapacidad. Esto se llama menospreciar con una M mayúscula. Y se ha hecho en nuestra historia antes de empezar y ganar guerras, y él necesita que le llamen la atención por ser uno de los más peligrosos monstruos que se ha asomado a nuestras vidas. Es un completo monstruo peligroso y si en cualquier momento tengo que referirme a Trump como el heredero de Hitler, lo haré».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto