Metro de Madrid se une a la lucha contra la LTBfobia en la capital

Metro de Madrid ha firmado un convenio con el Observatorio Madrileño en contra de la LGTBfobia y de toda la discriminación que ha venido existiendo en estos últimos meses dónde se ha visto un desagradable incremento de sucesos de odio.

Rocío Vega • 01/08/2016

Arcópoli | Foto: Uso permitido

arcopoli metro madrid discriminacion homofobia yago blando derechos lgtb

Fantástica iniciativa la que hemos visto esta semana pasada en Metro Madrid. La entidad de transportes de la Comunidad y Arcópoli, que es la responsable del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se están comprometiendo a luchar contra la discriminación en la ciudad y en especial en las estaciones de metro o el interior de los vagones dónde se sabe que han pasado una serie de altercados.

Una de las principales razones que hay para la creación de este nuevo enlace, es el hecho de que se han dado numerosos casos de personas que no han denunciado la agresión sufrida y que se esconden teniendo incluso vergüenza por lo que les ha sucedido. Este dato resulta humillante y es precisamente lo que hay que evitar y conseguir parar cuanto antes.

Acrcópoli está trabajando de forma muy estrecha con Metro Madrid desde hace varios años, ya sea en campañas contra el odio y la búsqueda del respeto hacia los derechos de los homosexuales como en las resoluciones para las diferentes agresiones ocurridas en este último tiempo.

"Queremos acabar con todos estos problemas mediante campañas de sensibilización, y formar debidamente al personal de Metro para que el colectivo lo vea como un aliado en defensa de sus derechos" han recalcado los responsables de Arcópoli.

Las diferentes agresiones que han habido en Madrid durante los últimos meses y, sabiendo que se han incrementado con respecto a las del último año -recordemos que hubo una oleada importante que se hacía más fuerte en los fines de semana- pusieron en alerta a las diferentes asociaciones LGTB que han estado presionando a las entidades de mayor mando y al gobierno para que pusiese medidas oportunas y esto dejase de pasar cuanto antes.

"Es un paso histórico en la lucha contra la discriminación hacia personas LGTB en la Comunidad de Madrid por la gran apuesta que supone este convenio con Metro, que ha ampliado nuestra propuesta inicial. Celebramos su total compromiso para erradicación de las agresiones al colectivo LGTB, sobre todo teniendo en cuenta la enorme presencia de la Red de Transporte en toda la región y su inmenso número de usuarios, que provoca que cualquier campaña de sensibilización o visibilidad tenga un gran impacto en la sociedad madrileña" ha destacado Yago Blando, coordinador general de Arcópoli.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto