Chat

Contactos

Fotos

Guía

México celebra el primer Foro Informativo pro derechos de transexuales

El Primer Foro Informativo “Pro Derechos de las personas transexuales y transgenéricas” de México, ha reunido a diferentes especialistas para debatir sobre las necesidades de esta comunidad, entre ellas, los derechos de los transexuales a los servicios de salud pública.

Universo Gay • 12/03/2008

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

tania renauh méxico comisión de derechos humanos del distrito federal transexualidad transexuales asamblea legislativa del distrito federal víctor hugo flores maría isabel saro rubén leñero xoco balbuena foro informativo pro derechos de las personas transexuales y transgenéricas

El derecho a acceder a los servicios de salud pública con el objetivo de lograr un bienestar físico, social y mental; es una de los temas más importantes, ya que los transexuales necesitan de una asistencia en cuestiones hormonales y quirúrgicas, así como una atención psicológica.

Durante las conferencias se ha hablado de los hospitales públicos como Xoco, Balbuena y Rubén Leñero que pueden brindar atención a personas transgénero sin implicar muchos costes a las autoridades. Asimismo la sexóloga María Isabel Saro, de Grupo IES, ha asegurado que la atención a personas transgénero debe contemplarse en las leyes de salud pública ya que se trata de una reasignación integral para las condiciones sexo genéricas y no de cirugía estética. El abogado Víctor Hugo Flores, especializado en los derechos de las personas transexuales y transgéneros, ha comentado que la iniciativa de Ley de Cambio de Nombre y Adecuación Sexual en caso de Discordancia con la Identidad de Género, que impulsa hoy día la Coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pretende tipificar como delito penal la discriminación por identidad de género.

La representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Tania Renauh, ha participado también en e Foro explicando que es un derecho humano el poseer una identidad ya que este otorga una seguridad jurídica de existencia y deriva en otros derechos fundamentales como la libertad. Una ocasión, la del Foro Informativo sobre la transexualidad, para proclamar el derecho a una identidad como un bien fundamental.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto