Chat

Contactos

Fotos

Guía

México, DF: El ombudsman de Jalisco acusado de no investigar las denuncias contra Derechos Humanos, Discriminación y Homofobia

El dirigente de Codice, Cohesión de Diversidad para la Sustentabilidad, Rodrigo Rincón Jiménez, comentó que el pasado 22 de febrero se presentaron quejas contra el titular de la CEDHU, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Álvarez Cibrián, por incumplir con sus obligaciones.

Marina Fuentes • 26/02/2011

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico jalisco cedhu codice rodrigo rincon jimenez emilio gonzalez marquez homofobia

Las quejas contra el titular de la CEDHU, tratan varios puntos que fueron redactados conjuntamente con académicos de universidades públicas y privadas, así como también por activistas que trabajan en el terreno de derechos humanos.

Se le acusa de no rendir cuentas transparentes de recursos humanos, materiales y financieros y de no presentar respuestas a las quejas, que según datos proporcionados por Rodrigo Rincón Jiménez, en el año 2010 fueron presentadas 500 quejas por discriminación y por homofobia, ante el CEDHU de las cuales 400 no han tenido respuesta.

Señalando que esta situación se agravó después de los dichos del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez quien declarara sentir “asquito” por los homosexuales, demostrando una falta absoluta de compromiso en la atención de las violaciones de los Derechos Humanos.

“En tanto Jesús Álvarez ocupe la CEDHJ no se escucharán palabras alentadoras para reconocer los derechos de la sociedad”, continuó afirmando y que él mismo utiliza este cargo para posicionarse en un nuevo escalón político.

“Álvarez Cibrián presume de tener reuniones de trabajo con organizaciones civiles de las cuales nunca ha dicho el nombre, desconocemos la legitimidad de dichas organizaciones, así como también no se sabe si están ejerciendo recursos con estas supuestas organizaciones. ¿Por qué a organizaciones que promovemos la cultura de la denuncia y el respeto de los derechos humanos, no han tenido la atención de invitarnos a participar en conjunto?”, concluye el activista.

Aún no han tenido respuesta alguna.

Comentarios

Relacionado con Jalisco

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Jalisco Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto