Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: el gobernador de Jalisco dice que le dan "asquito" los matrimonios homosexuales

El mandatario realiza esas declaraciones durante la Cumbre Iberoamericana de la Familia. Justifica su postura diciendo que él es “a la antigüita”.

Andres Bacigalupo • 12/10/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico jalisco declaraciones homofobas polemica matrimonio gay emilio gonzalez marquez

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez protagoniza por estas horas una aguda polémica tras sus comentarios sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, a los que, según ha admitido el mandatario, no les ha perdido “el asquito”.

" Para mi el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque... qué quieren, uno es a la antigüita, uno es así, qué quieren, no le he perdido el asquito", decía Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, durante la inauguración de la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia.

A pesar de la ola de críticas que desataron sus declaraciones, fuentes cercanas al gobernador dijeron que éste no se rectificaría y que, en cualquier caso, esperará una notificación oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco CEDHJ), organismo que ya ha recibido quejas al respecto.

Por su parte, el ombudsman de Jalisco dijo ayer que el gobernador debe aclarar sus palabras, que pueden tener muchas interpretaciones, “sobre todo pueden estar generando como lo es, la ofensa y aspectos discriminatorios, por tal razón es importante escuchar de parte del señor gobernador González Márquez una aclaración en lo que se refiere a su discurso del fin de semana”.

González Márquez, un declarado enemigo de los derechos LGTB, encabezó en febrero de este año una inútil “rebelión” para impedir que la ley de matrimonio homosexual de México DF se reconociera en las entidades de Jalisco, Sonora, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

Comentarios

Relacionado con Jalisco

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Jalisco Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto