Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: el gobernador de Jalisco "teme" que su estado sea obligado a reconocer el matrimonio gay

Interpuso una demanda de controversia ante la Corte Suprema del país. Mientras tanto, en marzo comenzará a regir la ley de matrimonio homosexual, pero sólo en la capital.

Andres Bacigalupo • 16/02/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

matrimonio gay mexico df jalisco reconocer matrimonios homosexuales emilio gonzález inconstitucionalidad

La ley de matrimonio gay aprobada en el Distrito Federal el pasado mes de diciembre sigue generando controversias políticas y judiciales en México.

Ahora, el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González ha anunciado que pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucionales las bodas gays.

De acuerdo a un comunicado enviado a la prensa mexicana, las diversas reformas a la legislación civil del Distrito Federal, en materia del matrimonio entre parejas del mismo sexo, afectan al estado de Jalisco, ya que dicha norma es contraria a la legislación jalisciense y podría tener efecto en el territorio del estado.

“ Estas reformas podrían obligar a los estados y municipios a reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo y así, en Jalisco, se les otorgarían los mismos derechos que al matrimonio reconocido en sus leyes”, se señala en el comunicado preparado en la Secretaría General de Gobierno.

Argumentos y estrategias

Entre los argumentos esgrimidos por el gobernador de Jalisco está que “ desde 1974, conforme a la ley en Jalisco, se sostiene que la familia nuclear está formada por el padre, la madre e hijos. También que en la Constitución, al referirse a que un extranjero pueda obtener la nacionalidad mexicana por matrimonio, indica que éste es monógamo y heterosexual ”.

Según publica hoy el diario Milenio, el mandatario de Jalisco combatirá la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal mediante una estrategia que advierte que todas las demás entidades de país se verían afectadas, pues estarían obligadas a reconocer a los homosexuales casados los mismos derechos que tienen en el Distrito Federal, aun cuando se contraponga a leyes estatales.

Comentarios

Relacionado con Jalisco

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Jalisco Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto