Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: el gobierno de Jalisco patrocina terapias para "curar" la homosexualidad

Un diario denunció que organismos oficiales financian talleres religiosos para “revertir” la orientación sexual. Hace un mes, el gobernador dijo que le daba “asquito” el matrimonio gay.

Andres Bacigalupo • 23/11/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico jalisco curar la homosexualidad gays emilio gonzalez marquez homofobia

El gobierno del estado mexicano de Jalisco ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras nuevas investigaciones que indican que se financiaron con dinero público una serie de talleres orientados a “curar” la homosexualidad, según publica hoy el diario El Universal.

El gobernador de este estado, uno de los más católicos del país, ya había protagonizado una controversia al afirmar públicamente que le daban “asquito” los matrimonios homosexuales, legales en el Distrito Federal desde hace varios meses.

Ahora, El Universal da cuenta de la participación del terapeuta Richard Cohen (autor del libro “ Comprender y sanar la homosexualidad ”) en un congreso sobre el “camino a la castidad” celebrado en Guadalajara los días 12, 13 y 14 de noviembre. El diario destaca que entre los patrocinadores de ese evento figura la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco.

“ Cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro se da después de que el mandatario panista admitiera su ‘asquito’ a los matrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal”, dijo por su parte Raúl Vargas López, diputado del PRD.

Editorial contra los gobiernos “creyentes”

En la edición de hoy martes, El Universal también cuestiona abiertamente al gobierno de Emilio González Márquez (mandatario de Jalisco) aseverando que “la gravedad del hecho radica no sólo en promover una religión con los recursos de todos, sino en que se ataca a quienes no encajan en la creencia”.

El diario recuerda que “ los constituyentes de 1917 tuvieron el acierto de concebir un México laico porque sólo así se puede velar por las creencias de todos sin perjuicio de nadie” pero lamenta que todavía “hay quien aspira tener un país con una religión oficial, o simplemente no se ha dado cuenta que al beneficiar a una Iglesia desde el Estado se rompe los principios de laicidad y de igualdad”.

Véase en El Universal la crónica completa sobre la “curación” de la homosexualidad

Comentarios

Relacionado con Jalisco

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Jalisco Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto