México ha acogido la celebración de 1.000 matrimonios entre parejas del mismo sexo

El Registro Civil de la Ciudad de México ha dado a conocer que tras la aprobación de una ley de matrimonio igualitario el pasado año, ya son 1.000 parejas las que se han unido en matrimonio en la región mexicana. Las parejas gays superan ligeramente al número de matrimonios lésbicos.

alexannder • 09/09/2011

Bandera de México - Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico latinoamerica matrimonio uniones parejas leyes

Durante el mes de diciembre del pasado año 2009 se llevó a cabo en la Ciudad de México la aprobación de un proyecto de ley que permitía el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Dicho proyecto, que supuso la modificación del Código Civil para establecer el matrimonio como la "unión libre entre dos personas", entró en vigor unos meses más tarde, en marzo del año 2010.

Desde dicho momento, y hasta marzo de este año 2011, las parejas homosexuales mexicanas han contraído 1.000 matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, la única región en la que se llevan a cabo dicho tipo de uniones.

La modificación del Código Civil ha permitido a las parejas homosexuales acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales adquieren con el matrimonio, incluida la adopción.

De los 1.000 matrimonios entre parejas del mismo sexo, se aprecia una ligera mayoría de parejas gays (548 uniones) frente a los matrimonios lésbicos (452 uniones).

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.