Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: más de 300 quejas por el "asquito" del gobernador de Jalisco

El gobernador dijo durante la Cumbre Iberoamericana de la Familia que no le había perdido el “asquito” a los matrimonios gays. A pesar de la polémica, aún no se ha retractado.

Andres Bacigalupo • 13/10/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

declaraciones homofobas gays mexico jalisco gobernador emilio gonzalez marquez

Las declaraciones del gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez –quién dijo que no le había “perdido el asquito” a los matrimonios homosexuales- ya cosecharon más de tres centenares de quejas, según informa la prensa azteca.

González Márquez se había autodefinido como un hombre “a la antigüita” durante la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, contexto en el que pronunció sus convicciones. " Para mi el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque... qué quieren, uno es a la antigüita, uno es así, qué quieren, no le he perdido el asquito", señaló entonces el mandatario.

Hasta ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ha recibido un total de 303 inconformidades relacionadas con los dichos del gobernador. La organización “Cohesión de Diversidades e Identidades para la Sustentabilidad del Estado (Codise)”, junto a otros grupos han impulsado muchas de esas quejas.

El líder de Codise, Rodrigo Rincón, exhorta a que el tema no se quede sólo en un pronunciamiento por parte de la Comisión (11 octubre), pues es necesario que se haga una recomendación por escrito hacia el Ejecutivo.

Sin embargo, fuentes cercanas a González Márquez no han confirmado que el mandatario tenga intenciones de rectificarse ni ofrecer disculpas por sus declaraciones.

Por otra parte, los dichos del gobernador de Jalisco también han motivado quejas frente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entidad de carácter federal.

Comentarios

Relacionado con Jalisco

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Jalisco Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto