Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: otro gobernador se pronuncia contra el matrimonio gay porque "no le vemos sentido"

Se trata del mandatario de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso. No descarta sumarse a la controversia constitucional presentada por cinco estados del país.

Andres Bacigalupo • 18/02/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico matrimonio gay gobernadores panistas aguascalientes luis armando reynoso derechos lgtb

El gobernador del estado mexicano de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso no interpondrá en lo inmediato una controversia constitucional contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque no lo descarta para más adelante.

En declaraciones a la prensa, Reynoso dijo que el matrimonio gay “es una parte a la que naturalmente nosotros nos oponemos ”.

“ Nosotros (por los gobernadores panistas) no le vemos sentido, yo creo que buscamos ser congruentes con la naturaleza humana, se creó al hombre y a la mujer, no se crearon diferentes sexos o sexos intermedios ”, agregó Reynoso.

Las declaraciones de Reynoso se conocen apenas un día después de que otros cinco gobernadores de su partido (los de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Morelos y Tlaxcala) anunciaran la interposición de recursos de inconstitucionalidad ante la ley de matrimonio gay aprobada en México DF. En un argumento bastante discutible, los mandatarios aseguran que podrían ser obligados a reconocer ese tipo de uniones en sus estados.

No obstante, Reynoso admitió que aún no analiza seguir los pasos de sus colegas al creerlo innecesario “ porque va a estar un poco blindado, como para que no suceda en Aguascalientes, buscamos prevalecer los valores humanos, buscamos que prevalezca una comunidad muy sólida, muy unida, muy identificada, creemos que acciones como estas en nada contribuyen o enaltecen a nuestra sociedad”.

Comentarios

Relacionado con Aguascalientes

Contactos en Aguascalientes Chat Gay Aguascalientes Chat Lesbianas Aguascalientes Guía LGTBI de Aguascalientes Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto