Chat

Contactos

Fotos

Guía

México quiere decretar el "Día Nacional contra la Homofobia"

Tras los resultados del Examen Periódico Universal de México se ha confirmado el compromiso del gobierno mexicano ante este decreto.

Rocío Vega • 21/03/2014

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

enrique peña nieto día nacional contra la homofobia homofobia méxico

Si hace algunos días se hablaba de la demanda que un juez puso al presidente Enrique Peña Nieto por evadir todo comentario relacionado con el matrimonio igualitario hoy, este mismo gobierno anuncia algo que puede ser un avance en los derechos de los homosexuales mexicanos.

El Examen Periódico Universal México se lleva celebrando desde el año 2008 y fue instaurado en México por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se dedica a hacer diversas recomendaciones al país en lo relacionado con los derechos de las personas.

En la reunión tras pasar el examen se comentó que México está viviendo un momento social y económico de crecimiento muy importante y que sería muy interesante que se valorasen nuevas iniciativas y por supuesto, que se diera mucha más atención a los grupos más "desfavorecidos"

De esta manera, y tras las valoraciones previas, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha comprometido a decretar un Día Nacional contra la Homofobia y a tratar de eliminar la discriminación social que viven los homosexuales en buena parte del México.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto