México: roban el “Condomóvil” a ONG que lucha contra el VIH/SIDA

Desde hace cuatro años, el “Condomóvil” recorría el país para promover el uso del condón y realizar pruebas de detección rápida.

Andres Bacigalupo • 01/10/2008

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

méxico condomovil vih sida robo

El llamado “Condomóvil”, un vehículo todoterreno utilizado para distribuir preservativos y realizar tests de detección rápida de VIH, desapareció el domingo en un barrio ubicado al sur del Distrito Federal, según informó el Colectivo Sol, una ONG mexicana que se dedica a concientizar sobre el contagio de VIH/SIDA.

Polo Gómez, encargado del proyecto del colectivo, informó que junto con el vehículo, se perdieron un condón inflable de 5 metros, un equipo de sonido, 5 mil condones y alrededor de 800 pruebas rápidas contra el VIH. Antes del hurto, el “Condomóvil” venía de recorrer los estados del norte de México, dónde habían llevado una exitosa campaña en la que distribuyeron cerca de 82 mil preservativos.

“ Es un proyecto que quiero mucho, que ha logrado sensibilizar a la gente sobre la importancia de la prevención del sida y no se vale ”, se lamentó Gómez y recordó que el vehículo pudo ser adquirido en el año 2002 gracias una beca de la Secretaría de Salud por un monto de 250 mil pesos, cifra que permitió además la adquisición de todo el equipo adicional.

El proyecto del “Condomóvil” surgió en 2002 y desde esa fecha distribuyó cerca de un millón de preservativos en todo el territorio mexicano, contribuyendo a prevenir el contagio del VIH/SIDA tanto entre la población gay como heterosexual.

Ahora, los miembros de Sol esperan reunirse con la Secretaría de Salud y la AIDS Healthcare Foundation en busca de una solución a la falta de materiales provocada por el hurto.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto