Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: Se celebra el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al reconocer las uniones entre homosexuales, se ha dado el primer matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado 6 de diciembre. ¡Felicidades!

Rocío Vega • 09/12/2014

Matrimonio gay | Foto: Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

méxico pareja gay veracruz matrimonio

Víctor Manuel Durán y Jair Darío Olivares son los nombres de la primera pareja gay que se ha dado el sí quiero en el municipio mexicano de Veracruz y con ello, estamos ante la primera pareja del mismo sexo que consigue este cometido. Muchos años de lucha han sido para estos dos chicos que desde un primer momento tenían la intención de unirse en matrimonio hoy por fin, ¡lo han conseguido!

La pareja tuvo la suerte de conseguir un amparo del Poder Judicial Federal en agosto de este mismo año 2014 después de que el registro civil se negara a reconocerles como pareja formalmente. El juez del distrito fue el que ha considerado como un acto discriminatorio el hecho de negarse a que estos dos jóvenes tuvieran su boda y así, el pasado 6 de diciembre ambos vieron su sueño cumplido.

La pareja recibió su enlace en compañía de los amigos y familiares que desde siempre habían estado cerca de ellos apoyando la situación y confiesan que han sentido mucho miedo a razón de que en parte pensaban que todo se descolocaría en el último momento y no podrían casarse.

A pesar de todo, después de meses de lucha y de desesperanza han conseguido ser la primera pareja gay que está bajo matrimonio y con ello quieren dar la voz al cambio y a que todos busquen la felicidad haciendo que el municipio mexicano sea otro de los que ya reconoce las parejas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Veracruz

Contactos en Veracruz Chat Gay Veracruz Chat Lesbianas Veracruz Guía LGTBI de Veracruz Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto