Chat

Contactos

Fotos

Guía

México: tras el fallo de la Corte, el matrimonio gay del DF tendría impacto nacional

El máximo tribunal ratificó la constitucionalidad de la ley de matrimonio homosexual en el Distrito Federal. Cómo podría afectar al resto de los estados.

Andres Bacigalupo • 06/08/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico matrimonio gay sentencia tribunal supremo distrito federal estados

Los matrimonios entre personas del mismo sexo seguirán siendo perfectamente válidos en el Distrito Federal, horas después del histórico pronunciamiento de la Corte Suprema en esa materia. Sin embargo, aún es incierto cómo podría impactar el fallo en los otros estados del país.

De acuerdo a El Universal, recién cuando trasciendan los argumentos de la votación (en la que 8 se inclinaron a favor del matrimonio gay y 2 lo hicieron en contra) se podrá estimar las consecuencias del fallo en el resto de la república mexicana.

Votos y argumentos

Los ocho jueces que se inclinaron por validar el matrimonio homosexual no lo hicieron amparándose en los mismos motivos. Tres de ellos consideraron que la ley del DF fue fundamental para evitar la discriminación a las parejas de gays y lesbianas. Otros cuatro sustentaron su postura en la autonomía que tienen las 33 entidades mexicanas (32 estados y el DF) para definir el concepto de matrimonio. En solitario, otro de los miembros del tribunal propuso validar la reforma por considerar que la Constitución protege a la familia, sin importar el modelo del que se trate.

Comentarios

Relacionado con Distrito Federal

Contactos en Distrito Federal Chat Gay Distrito Federal Chat Lesbianas Distrito Federal Guía LGTBI de Distrito Federal Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto