Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sin miedo: Así vive India su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad

El pasado fin de semana miles de personas salieron a las calle de Nueva Delhi con toda su alegría para celebrar el primer Pride desde que el Tribunal Supremo de la India despenalizara en septiembre las relaciones homosexuales en el país.

Deysi Ramos • 28/11/2018

Sin miedo: Así vive India su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad | Foto: Youtube

india nueva delhi pride orgullo lgbt gay homosexualidad

En septiembre de este año la homosexualidad dejaba de ser considerada un delito y dejaba de ser perseguida en la India, el segundo país más poblado del mundo. El máximo tribunal de la nación dejó sin efecto una sentencia de 2013 que daba validez a una ley de la época imperio británico, con más de 150 años de vigencia, que castigaba los actos homosexuales por considerarlos “contra natura”. Este fin de semana fueron muchos los miembros del colectivo LGBT+ que decidieron salir sin máscaras a expresar su orgullo, ya que el artículo 377 del Código Penal indio es hoy por hoy historia. “Es increíble, todo el mundo está eufórico, el año pasado en el orgullo había mucha gente con máscaras, escondiéndose, y ahora por fin podemos celebrar tal y como somos, es realmente un sentimiento increíble”, explicó a Efe Robert, originario de Londres.

Todo era fiesta. Cientos de personas bailaban al son de tambores y pitos, adornados con pins, medias y todo tipo de accesorios y prendas multicolor, caras pintadas de arcoíris y barbas a rebosar de purpurina, describió Efe. Se pudo ver incluso algún turbante y saree -la prenda tradicional femenina india- con los colores LGTB.

Tampoco faltaron los globos, banderas y pancartas con lemas como “El amor es amor”, “Respeta la existencia o espera resistencia” y “Se tú, haz tú, celébrate”.

Alguna que otra decía “El matrimonio es sobre el amor, no el género”, aunque lo cierto es que la legalización del matrimonio homosexual parece estar todavía muy lejos en la conservadora India.

Pero eso a su debido tiempo, ya que hoy hay mucho que celebrar.

El joven Samuel Singh, natural de Manipur (noreste) pero residente en Delhi desde hace cinco años, afirmó a Efe que el número de participantes en el orgullo es el “mismo” que antes de la sentencia del Supremo.

“Es, de hecho, el mismo, siempre ha sido así. El año pasado sólo vine con dos amigos, hoy estoy con cinco o seis de mi gente, que han venido conmigo y se han unido”, comentó.

Los participantes en el orgullo 2018 se fundieron en abrazos unos con otros, al tiempo que intercambiaban efusivos gritos de “Feliz orgullo”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto