Chat

Contactos

Fotos

Guía

Miembros de la diversidad sexual envían una carta a la FELGTB para expresar su malestar

Distintas personas han redactado una carta para expresar su descontento por la firma que ha plasmado la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELTB) a una carta dirigida a la Conferencia Episcopal. Se ha iniciado una recogida de firmas al respecto.

alexannder • 20/06/2011

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

españa felgtb organizaciones conferencia episcopal cartas religion iglesia

El pasado 10 de junio la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entregó una carta redactada por el Foro Europeo de Cristianos LGTB en la sede de la Conferencia Episcopal.

Tras el apoyo de la FELGTB a dicha carta, numerosas voces de la comunidad LGTB han manifestado su rechazo por la forma en la que está redactada la misma.

De dicho malestar por el apoyo de la FELGTB, ha surgido una carta de protesta, que expresa que la FELGTB, "como Organización pública y exclusiva de nuestro Colectivo y por lo tanto ajena a cualquier vinculación religiosa de sus entes y personas afiliadas y representadas, aconfesional en sus motivos y demandas, rubrique un comunicado en el cual se trate al líder de un Culto, sea cual fuere, con reverencia religiosa, me ofende como representado vuestro no vinculado a ese Culto y entiendo que también se ofende al sentido común. Ya tan solo que una organización aconfesional LGTB destaque y resalte espiritualmente a un líder que se distingue por su odio y su condena manifiestas a la homosexualidad, carece de todo sentido; y a sabiendas que tales actitudes conllevan marginación, cárcel, agresiones e incluso el asesinato, carece de toda dignidad un trato que por excesivo, humilla a quienes representáis".

Bajo el malestar por la "extensa retahíla de disparates, falacias y contravalores que la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) ya desde su jerarquía como de su clero en general, instituciones, centros educativos y fieles, llevan alegando en contra de las personas LGTB y de nuestra orientación afectivo-sexual, haya sido a través de un grupo que se dice fiel a la misma que habéis procedido a emitir un escrito de este calado y trascendencia", la carta de protesta ha iniciado una recogida de firmas para mostrar a la FELGTB la opinión de las minorías sexuales acerca de su apoyo a la iniciativa.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, expresó recientemente al respecto en una entrevista con Universo Gay que cree que "criticar como se expresa dicha carta no nos corresponde a nosotros. Eso es algo que deciden hacer los propios creyentes, nosotros como organización sólo decidimos apoyar esta iniciativa, que creemos necesaria, y desde luego, lo que tenemos claro, es que tenemos organizaciones LGTBs que lo son, que están en nuestra organización porque comparten con nosotros muchas cosas, y también comparten críticas rotundas a la posición actual de la jerarquía de la Iglesia Católica".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto