Mientras tanto: Anonymous «hackea» cuentas de Twitter de ISIS con propaganda LGTB

Miembros de Anonymous reivindican haber hackeado cuentas de Twitter pertenecientes a miembros del Estado Islámico, cambiando su propaganda terrorista por publicidad homosexual.

Luis M. Álvarez • 16/06/2016

Anonymous contra ISIS | Foto: Uso permitido

estados unidos orlando anonymous isis estado islámico ataque informático

Cuando el FBI se encuentra investigando si la segunda esposa de Omar Mateen tenía conocimiento de perpetrar alguna actividad violenta como la que terminó realizando en el club Pulse de Orlando, todavía no han logrado determinar si fue un acto homofóbico de una persona que no era capaz de aceptar su propia sexualidad o si se trataba de un lobo solitario que pretendía reivindicar su acción como si de un grupo yihadista se tratara, por mucho que el Estado Islamíco (ISIS por sus siglas en inglés) no tardaba en reivindicar la autoría de la masacre. Mientras grupos de descerebrados como Legión Holk o Hail LH se apresuraban a orquestar una campaña homofóbica, quizás más con el fin de conseguir publicidad y nuevos seguidores que otra cosa, el grupo Anonymous reivindica la intervención de las cuentas de Twitter más de 200 miembros del ISIS.

Anonymous contra ISIS | Foto: Uso permitido

«La mierda se está acercando demasiado a casa», declara este pirata informático estadounidense que se presenta bajo el seudónimo de WauchulaGhost, miembro de Anonymous, que ha confirmado ser el autor de este ataque a las cuentas de Twitter de yihadistas y simpatizantes de ISIS utilizadas para reclutar y captar nuevos adeptos y expandir su propaganda. S ólo desde el año 2015, Twitter asegura haber cerrado más de 125.000 cuentas que promovían el extremismo.

Ataque informático a ISIS | Foto: Uso permitido

Con la colaboración de otros dos activistas, bajo el seudónimo de Eboy y Yeti, el grupo ha cambiado sus consignas terroristas por mensajes gays como «orgulloso de ser gay» o «fuera del armario y orgulloso», publicando banderas del orgullo gay, mensajes de apoyo al colectivo LGTB y enlaces a pornografía homosexual, aunque sin imágenes explícitas que puedan ofender a islamistas, pero incluyendo hashtags como #OrlandoWillNotBeForgotten (Orlando no será olvidado) y #GayPride (Orgullo gay). El pequeño grupo llevaba meses perpetrando un ataque, pero la matanza de Orlando y el hecho de que ISIS se haya apresurado a reivindicarla, les ha llevado a tomar la rápida decisión de transformar su ataque en un acto de reivindicación y apoyo hacia homosexuales, bisexuales y transexuales.

ISIS es atacado por Anonymous | Foto: Uso permitido

«Lo hice por las vidas perdidas en Orlando», explica el «hacker» a la revista Newsweek, «ISIS ha estado difundiendo y alabando el ataque, así que pensé que podría defender a aquellos que se habían perdido. La toma de vidas inocentes no debería ser tolerada». El activista aclara que su ataque no está dirigido a los musulmanes, sino a los yihadistas extremistas, ya que «muchos de los nuestros son musulmanes y respetamos todas las religiones que no se tomen vidas inocentes», explica a la revista Newsweek, aclarando que su ataque no va dirigido hacia la religión, sino hacia extremistas y grupos de radicales que no parecen ser otra cosa que el reflejo del gorrión y sus acólitos en Juego de tronos (2011, 2016, David Benioff & D.B. Weiss, EE.UU. & Reino Unido).

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto