Chat

Contactos

Fotos

Guía

Miles de personas acuden al entierro de la chica apuñalada en el Orgullo LGTB de Jerusalén

La adolescente apuñalada en el pasado Orgullo LGTB de Jerusalén ha sido enterrada en la granja colectiva de Najshón dónde han acudido miles de personas entre ellas, varios miembros del colectivo gay.

Rocío Vega • 06/08/2015

Bandera LGTB con vela | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

shira banki jerusalén homofobia derechos lgtb homosexualidad israel

Desde la semana pasada hemos estado hablando del fatal suceso que tuvo lugar en el Orgullo LGTB de Jerusalén de este año. Sin embargo, la muerte de Shira Banki, la joven de 16 años que estaba ingresada de gravedad, ha sido lo más ha impactado a la Comunidad LGTB.

El domingo pasado la joven fallecía en el hospital de Jersusalén en el que se encontraba ingresada y, a partir de entonces, los lamentos hacia la familia y los amigos han sido muchos. La movilización del colectivo gay pidiendo justicia por esta muerte también ha resaltado en estos días.

"Esta ha sido una muerte innecesaria de una adolescente que no llevaba dentro ningún mal y estaba llena de buenas intenciones" han sido las palabras que los padres de Shira han pronunciado en el sepelio y que quedó trasmitido a la prensa.

Según han comunicado los medios, la ex presidenta del Tribunal Supremo israelí, Dorit Beinish, destacada amiga de la familia, está conmocionada con lo ocurrido y busca igual que se haga justicia con el asesino.

La joven ha sido enterrada en una granja colectiva de Najshón que se encuentra a mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv y aquí se pudo ver a muchas personas presentando las condolencias a los familiares de dónde se han reconocido muchos miembros del Colectivo LGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto