Chat

Contactos

Fotos

Guía

Milhomes A Coruña convoca a manifestarse contra la impunidad del crimen de Vigo

Mañana comienza el segundo juicio por el asesinato homófobo de Isaac-Al Daní y Julio Anderson. El primer proceso judicial fue duramente cuestionado por su escandaloso fallo.

Andres Bacigalupo • 05/10/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

crimen de vigo julio anderson isaac pérez triviño homofobia galicia jacobo piñeiro fallo escandaloso

Entre las 11 y las 14 horas de mañana, la organización LGTB gallega Milhomes A Coruña convoca a concentrarse frente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a propósito del nuevo proceso judicial por el asesinato de una pareja homosexual en Vigo, Julio Anderson e Isaac-Al Daní.

Con esta convocatoria, abierta desde la red social Facebook, los organizadores invitan a todos aquellos que se sintieron avergonzados por el fallo del jurado popular en el proceso anterior a expresar sus deseos de justicia.

Como recordaran muchos de ustedes, este caso fue especialmente polémico (por decirlo de una manera “suave”) luego de que un jurado popular absolviera al autor confeso de los dos homicidios, Jacobo Piñeiro, imputándole sólo el delito de incendio.

Después de ese fallo, que “ creyó” la insólita versión del asesino (que alegaba que, pese a las 57 puñaladas, no tenía intención de matar y que había actuado “ con miedo insuperable ” en teoría debido a la orientación sexual de las víctimas), se desataron extensas muestras de rechazo en toda España. Así, por ejemplo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) emitió un comunicado enfatizando que había “ pesado más la homofobia que la justicia”.

Esperemos que, con esta revisión de la anterior sentencia, ahora sea exactamente al revés.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto