Ministra conservadora británica sale del armario durante el Orgullo 2016

Una ministra del Partido Conservador británico ha aprovechado el orgullo 2016 para salir del armario en Twitter, haciendo una broma sobre el Brexit.

Luis M. Álvarez • 26/06/2016

Justine Greening Twitter | Foto: Uso permitido

reino unido partido conservador lesbiana orgullo 2016 orgullo

Una de las ministras de primera línea del Reino Unido, Justine Greening, anuncia que mantiene una relación con una persona de su mismo sexo en su cuenta de Twitter, ayer, 25 de junio, durante la celebración del Día del Orgullo en Londres, convirtiéndose en la primera mujer abiertamente homosexual del gabinete conservador británico.

«¡Hoy es un buen día para decir que estoy feliz en una relación homosexual, hice campaña para quedarnos dentro pero a veces se está mejor fuera!», decía el tuit de Greening, secretaria para el desarrollo internacional del Reino Unido para el gabinete de Cameron. El efecto Brexit para salir de la Unión Europea le ha arrastrado a ella misma a salir del armario, a pesar de que había defendido la postura contraria.

El propio David Cameron era una de las muchas personalidades que inmediatamente le han mostrado su apoyo, felicitándole por el valiente gesto, como también lo hacían otros colegas conservadores como George Osborne, Nicky Morgan, Sajid Javid o Nicholas Soames. Las muestras de apoyo y afecto le han llegado también de personalidades como Owen Jones, columnista y escritor británico más cercano a las ideas laboristas, o la escritora J.K. Rowlings, llegando a sobrecoger a la ministra de 47 años de edad, que agradecía posteriormente el apoyo recibido en otro tuit.

Con este gesto, Greening se convierte en la trigésimo tercera persona abiertamente homosexual de la Casa de los Comunes, que ya cuenta con el mayor número de representantes abiertamente homosexuales de cualquier gobierno del mundo. Un colega de su partido, Crispin Blunt, fuera del armario desde 2010, felicitaba su gesto, aprovechando para pedir un minuto de silencio en memoria de las 49 personas asesinadas en el club Pulse de Orlando.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto