Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mississippi aprueba la segregación de la comunidad LGTB

El gobernador de Mississippi ha firmado la ley para la segregación de la comunidad LGTB que permite personas y empresas rehusar dar servicios o empleos a personas gays en base a sus creencias religiosas.

Luis M. Álvarez • 05/04/2016

Phil Bryant Facebook | Foto: Uso permitido

segregación discriminación ley religiosa mississippi estados unidos

El gobernador Phil Bryant firmaba hoy, 5 de abril, la llamada ley religiosa que permite legalmente la segregación de la comunidad LGTB en Mississippi al dar amparo legal a las personas y empresas que rechacen la contratación de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en base a sus creencias religiosas, así como negarse a prestarles servicios.

Con el apoyo de grupos religiosos y conservadores, la medida tiene la intención de proteger a aquellos que piensan que el matrimonio sólo se puede producir entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deberían producirse dentro del matrimonio y que los géneros no se pueden cambiar. Con esta ley se autoriza a iglesias, servicios caritativos religiosas y empresas privadas a declinar el servicio a aquellas personas que violen sus creencias religiosas. Otros estados están considerando la misma medida.

«Este es un día triste para el estado de Mississippi y para los miles de habitantes de Mississippi que ahora pueden ser rechazados de negocios, negarles licencias de matrimonio, denegarles una vivienda, servicios esenciales y atención necesaria basada en quienes son», dijo Jennifer Riley-Collins, director ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU), que ha criticado una ley que entra en vigor en el mes de julio.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto