Chat

Contactos

Fotos

Guía

Modelo canadiense denuncia que le han negado la entrada en Dubái por ser transexual

Gigi Gorgeous es una modelo canadiense que denuncia haber estado retenida más de cinco horas en el aeropuerto de Dubái para que después no le permitieran entrar en el país porque es transexual.

Luis M. Álvarez • 13/08/2016

Modelo canadiense denuncia que le han negado la entrada en Dubái por ser transexual | Foto: Youtube

dubài canadá emiratos unidos árabes discriminación transfobia

La modelo canadiense, Gigi Gorgeous, de 24 años de edad, denuncia en las redes sociales un incidente trasnfóbico que ha sufrido en el aeropuerto de Dubái, cunado el personal de inmigración le negó la entrada al país por ser transexual. «Ayer fue uno de los momentos más aterradores de mi vida entera y no se lo deseo a nadie. ¿Cómo se puede negar la entrada en algún lugar sólo por lo que eres? Es repugnante y también da mucho miedo. Esto demuestra aún más la necesidad de un cambio», declara la modelo.

Según explica tanto en un vídeo como en su cuenta de Instagram, Gigi Gorgeous llega a Dubái en la madrugada del miércoles, 10 de agosto, con la única intención de hacer turismo por la ciudad emiratí. El personal del aeropuerto cogió su pasaporte, miró su fotografía, la miró a ella y comenzó a hacerle preguntas sobre el motivo de su viaje para al final argumentar un error del sistema para no validar su pasaporte y negar su entrada al país. Un problema que no se había producido con las cinco personas que pasaron antes que ella. Se le remitió a la oficina de inmigración donde, tras hacerle esperar más de cinco horas, le notificaron que no podía entrar en el país por su condición de transexual.

Nacida Gregory Allan Lazzarato, la modelo cambió su nombre en 2014 e insiste que en su pasaporte está en regla, recién renovado y que nunca antes había tenido este tipo de conflicto. Sin embargo, la policía y medios locales de Dubái afirman que la fotografía de un hombre, junto con el nombre masculino, además de que niegan que estuviera retenida durante cinco horas.

Los Emiratos Árabes Unidos, la federación en la que está integrada Dubái, no hacen referencia a ninguna protección por género u orientación sexual, además de que la «imitación de las mujeres por hombres» está prohibida por la ley. Aparte de que los tratados internacionales sí brindan protección contra la discriminación a Gigi Gorgeous, lo cierto es que esta actitud ensombrece la fama de ciudad abierta de Dubái, particularmente de cara a la celebración de la Expo2020.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto