Chat

Contactos

Fotos

Guía

Montana rechaza un proyecto de ley contra la homofobia, bifobia y transfobia

La Cámara de Representantes del Estado de Montana ha rechazado un proyecto de ley presentado por miembros del Partido Demócrata en la región estadounidense para prohibir que los ciudadanos puedan ser discriminados en ámbitos como el laboral o sanitario en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los mismos.

Alexander Rguez • 26/02/2017

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

estados unidos montana discriminacion homofobia bifobia transfobia leyes partido republicano

Un proyecto de ley que buscaba proteger a la ciudadanía lesbiana, gay, bisexual y transexual del Estado de Montana frente a la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género no ha conseguido el apoyo político necesario en la Cámara de Representantes de Montana, por lo que ha terminado la trayectoria de la medida en dicho órgano legislativo.

La Cámara de Representantes del Estado de Montana ha rechazado un proyecto de ley presentado por miembros del Partido Demócrata en la región estadounidense para prohibir que los ciudadanos puedan ser discriminados en ámbitos como el laboral o sanitario en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los mismos.

Kim Abbott, político abiertamente homosexual de la Cámara de Representantes de Montana, defendió antes de la votación del proyecto de ley, en la que el mismo fue rechazado, que la medida es urgente para evitar que los ciudadanos LGTB se vean desprotegidos por la ley frente a la homofobia, bifobia y transfobia que puedan sufrir al intentar alquilar o comprar una vivienda, acceder a un puesto de trabajo o llevar a cabo un tratamiento médico.

"Imagina un viaje por carretera para estas personas. Cosas aparentemente triviales como ¿hicimos check-in en el hotel? se convierten en otras preguntas más complicadas como ¿tendremos algún problema? ¿tendremos que engañar sobre nuestra relación? ¿seremos humillados?. Este proyecto de ley garantizará que no se pueda ser discriminado en base a la orientación sexual", manifestó el representante antes de la votación que tumbó el proyecto de ley y las expectativas de los activistas locales de impedir la homofobia, bifobia y transfobia.

La total oposición mostrada por el Partido Republicano hacia la medida ha sido clave para el rechazo de la misma por parte de la Cámara de Representantes de la región estadounidense.

El Partido Republicano está en medio de un trabajo desenfrenado que está llevando a cabo la formación política desde la toma de poder de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para conseguir deshacer totalmente el gran legado en materia de derechos humanos que dejó el ex-presidente demócrata Barack Obama tras sus 8 años de presidencia.

Los republicanos están presentando múltiples proyectos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, el acceso de las personas transexuales a los baños correspondientes a su identidad de género, a favor de permitir la discriminación LGTB y de las prácticas para "curar la homosexualidad" que ya habían presentado bajo la presidencia de Obama pero que no consiguieron salir adelante en dicha época, intentando ahora, ante el retroceso que supone el mandato de Trump para Estados Unidos y el mundo, conseguir implementar tales medidas discriminatorias, demostrando su nula voluntad de respeto de los derechos civiles de la población lesbiana, gay, bisexual y transexual.

Comentarios

Relacionado con Montana

Contactos en Montana Chat Gay Montana Chat Lesbianas Montana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto