Morrissey y U2 celebran el matrimonio gay en Irlanda

El ex vocalista de The Smiths felicitó a Irlanda, mientras que la banda U2 les dedicó la canción 'Pride (In the Name of Love)' durante un concierto en Arizona.

Ariel Alan • 26/05/2015

Morrissey y U2 celebran el matrimonio gay en Irlanda | Foto: Youtube

morrissey u2 matrimonio gay irlanda

“Felicidades a Irlanda. Las personas, una vez más, le han dado una lección a la Iglesia. La gente, una vez más, le ha dado una lección a los políticos”, dijo el cantante Morrisey en alusión a la histórica votación popular con la que se ha aprobado el matrimonio gay en Irlanda. La declaración del ex vocalista de The Smiths a la de otros artistas como U2 que se han alegrado por la noticia.

La banda U2 dedicó a los irlandeses la canción 'Pride (In the Name of Love)' durante un concierto en Arizona.

Recordemos que más de 60% de los 3.2 millones de los votantes dijeron “sí” al matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda, una condición sexual que estuvo penada en el país hasta 1993.

Bono cambió la letra de la canción, que en inglés dice "Free at last, they took your life. Thet could not take your pride" (en español: "libre al fin, te quitaron la vida. No pudieron quitarte tu orgullo"), por "They could not take away your gay pride" (en español: "no pudieron quitarte tu orgullo gay").

El cantante también le dijo al público durante el concierto: "¡Tenemos paz en Irlanda hoy! ¡Y en verdad en este día tenemos verdadera igualdad en Irlanda!"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto