Chat

Contactos

Fotos

Guía

Moscú prohíbe nuevamente la celebración del Orgullo LGTB en la ciudad

La capital rusa hace alarde de su homofobia un año más denegando el permiso de las organizaciones para que se pueda celebrar el Orgullo LGTB en las calles de la misma manera que se hace en otros territorios.

Rocío Vega • 26/05/2015

Bandera LGTB | Foto: Bikeworldtravel/iStock Editorial/Thinkstock

rusia moscú derechos lgtb orgullo lgtb

Poco queda ya que decir de la homofobia en Rusia y mucho menos sorprenderá el titular con el que hemos comenzado, y es que en estos últimos años todo lo que se ha dicho del país que lidera Vladimir Putin acerca de los derechos LGTB deja mucho que desear. Como bien sabemos, son muchas las noticias que hemos escrito aquí advirtiendo del fuerte odio que existe en el territorio asiático hacia los gay.

El Orgullo LGTB tiene manifestación cada año en todos los países en los que se permite y los activistas así como todos los homosexuales que hay en Rusia buscan que en su país también esto sea posible en cambio, la homofobia arraigada que hay aquí, es lo que se lo impide.

Según el informe que hemos leído, la ciudad de Moscú ha cancelado por décimo año consecutivo la celebración del Orgullo y por tanto, en este año de 2015 tampoco podremos disfrutar de la manifestación de derechos en el espacio. A pesar de esto, la indignación de los activistas reconocidos de Rusia ha establecido un plan para poder hacer alternativo.

Nikolai Alexeev es quien ha asegurado que no le detendrán en la idea de celebrar algo como forma de reivindicar sus derechos. Sin embargo, el propio gobierno es quien advierte de que si las normas se saltan, pondrán medidas severas para que todo sea como establece la ley. Estaremos atentos a las novedades para poder informar de las mismas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto