Chat

Contactos

Fotos

Guía

Movilh confirma que en 2015 aumentaron en Chile los casos de discriminación LGTB

Un informe que ha dado a conocer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual desvela que ha habido un aumento de hasta un 8,8% en los casos de discriminación LGTB en el país de Chile.

Rocío Vega • 16/03/2016

Movilh Twitter | Foto: Uso permitido

chile movilh homosexualidad agresiones discriminación

El XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile que elabora cada año el Movimiento de Integración Homosexual (Movilh) los casos de discriminación LGTB hacia los ciudadanos habrían aumentado ligeramente en el año pasado exponiendo una pequeña preocupación sobre cómo seguirán las cosas en este sentido para este año 2016.

Movilh, que como bien sabemos es la asociación que se encarga de llevar todo lo relacionado con los derechos de los homosexuales en Chile, ha sido quien ha mostrado una preocupación mayor acerca de este pequeño aumento de agresiones en 2015. Según los datos, se registraron al menos 258 abusos de entre los que se destacan tres asesinatos.

Un recuento total anota que ha sido al menos un aumento del 8,8% lo que se ha registrado en las estadísticas de lo ocurrido en Chile con respecto a la materia LGTB. No obstante, también se han apuntado datos favorables en este aspecto de dónde la asociación destacó la posición de la Justicia frente a la distribución del libro infantil "Nicolás tiene dos papás" en el que se da visibilidad a las familias homoparentales y cuyo argumento fue censurado en espacios más conservadores.

A pesar de que hay datos muy positivos en lo que respecta a los derechos de las personas gay en Chile, lo cierto es que la asociación se ha centrado bastante en este pequeño aumento del 8,8% para las agresiones que ciertamente, pone de manifiesto que todavía quedan muchas cosas por hacer.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto