Movilh denuncia al encargado de Juventud de Limache por discriminación LGTB

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha denunciado al director de deporte y encargado del Juventud de Limache después de que trate a los homosexuales como "huecos" y "maracos"

Rocío Vega • 28/03/2016

Fútbol | Foto: anek_s/iStock/Thinkstock

movilh chile derechos lgtb discriminación

Nuevamente tenemos a la asociación chilena Movilh como protagonista de nuestro portal. Según hemos podido constatar, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ha denunciado al director de deporte y encargado del Juventud de Limache por haber insultado y discriminado a las personas gay a quiénes ha tratado de "huecos y maracos".

John Eduardo Alvarado Benavides es el nombre por el que contesta y una de las personas más conocidas de las diferentes instituciones deportivas. La discusión se realizó a través de la cuenta de Facebook por lo que en su momento, fue bastante visible. Una vez que esto se habló con la asociación, Movilh formalizó la denuncia que hizo llegar al alcalde Daniel Morales.

"Un funcionario de vuestra municipalidad, que por su cargo debe estar en contacto periódico con personas, discrimina y ofende a quiénes tenemos una orientación homosexual de tratarnos como "huecos" y "maracos". No solo eso, en el marco de de una discusión, Alvarado Benavides, usa la orientación sexual de una persona para desacreditarla, como si ser homosexual fuese una falta, un delito o un error" ha señalado Movilh en su carta.

Por el momento no se ha recibido respuesta sobre el asunto y Movilh ha anotado que dependiendo de cuáles sean estas, se atreverá a actuar de una manera u otra diferente, ya que estamos ante un caso de clara discriminación que bajo ningún concepto se tiene por qué tolerar.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto