Chat

Contactos

Fotos

Guía

Movilh presenta un proyecto que facilita el cambio de nombre y sexo a l@s transexuales

La iniciativa permite el cambio de nombre y sexo sin cirugía y es el primer proyecto de Identidad de Género que se presenta en el parlamento chileno.

Universo Gay • 30/01/2008

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

laura soto antonio leal marco núñez guido girardi guillermo ceroni enruqie accorsi comisión de familia de la cámara de diputados movilh chile transexuales identidad de género karin avaria partido por la democracia de chile maría antonieta saa

Tras las gestiones realizadas por la diputada María Antonieta Saa y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para facilitar los cambios de nombre y sexo de las personas transexuales, el Partido por la Democracia de Chile (PPD) ha presentado un proyecto de ley sobre la materia. Apuesta por modificaciones a ley N° 4.808 sobre Registro Civil e Identificación, omite los trámites ante tribunales reduciendo el número de años del tratamiento médico al cual deben someterse las personas transexuales para demostrar su identidad de género.

La activista del Movilh, Karin Avaria asegura que "más importante aún es que con este proyecto no se exige a las personas pasar por cirugías de reasignación sexual para solicitar su cambio de nombre y sexo, y ello queda claramente establecido", señaló la.

El proyecto ingresado a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados establece que toda persona plenamente capaz, podrá solicitar la rectificación del sexo señalado en su respectiva inscripción, una vez que acredite ante el oficial del registro civil competente que ha sido diagnosticada como transexual y que está en tratamiento al respecto durante años. Asimismo, el proyecto de ley es defendido por los diputados Enrique Accorsi, Guillermo Ceroni, Guido Girardi, Antonio Leal, Marco Núñez y Laura Soto.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto