Chat

Contactos

Fotos

Guía

Muere activista lesbiana superviviente del Holocausto

La feminista radical y activista lesbiana de familia judía, Sharely McLean, murió el pasado fin de semana a los 90 años de edad.

Marcia Solanas • 31/10/2013

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

sharley mclean lesbiana feminista holocausto

Sharley McLean nació en Reyersbach (Alemania) en 1923. Durante el auge del nazismo y la etapa del holocausto sus padres, su madre judía y su padre socialista, murieron y ella fue llevada a un refugio para adolescentes en Inglaterra, en uno de los últimos traslados de niños al extranjero que el gobierno nazi permitió.

Su tío, un activista de izquierdas y homosexual, fue detenido por la Gestapo en un bar gay de Berlín en 1937 y conducido al campo de concentración de Sachsenhausen, donde murió.

Durante la guerra, Sharley trabajó como enfermera en Reino Unido, profesión que mantuvo el resto de su vida en este país, donde se afincó hasta su muerte, a los 90 años el pasado fin de semana. En los años 80, participó muy activamente en las campañas de concienciación y demandas sobre el VIH y se mantuvo activa en diversas luchas relacionadas con la igualdad de derechos para la población LGTB a través de la organización Campagin for Homosexual Equality.

Diversos activistas LGTB han querido rendirle homenaje y reconocer su actividad en defensa de mujeres, lesbianas, gays y otros grupos discriminados.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto