Muere Guido Westerwelle, primer canciller de Alemania abiertamente gay

El que fuese vicecanciller y ministro de Exteriores en Alemania ha muerto esta semana pasada después de estar un tiempo luchando contra una leucemia que padecía. Se marcha de esta manera, una fuerza política partidaria de los derechos LGTB.

Rocío Vega • 21/03/2016

Guido Westerwelle (Twitter) | Foto: Uso permitido

guido westerweller homosexualidad alemania derechos lgtb

Triste noticia para la historia de los derechos LGTB en Alemania. Guido Westerwelle, el que fuese el primer caciller de Alemania, murió el pasado 18 de marzo a consecuencia de una leucemia que estaba padeciendo desde hace tiempo y contra la que había estado luchando, ahora sin suerte.

En el año 2001 fue elegido líder del Partido Liberal Alemán (FDP) Su condición homosexual ya era más que sabida por todos aunque esto no fue impedimento para que Guido pudiese ejercer tal cargo. No obstante, este hombre fue muy criticado por la poca formalidad que presentaba ante los derechos LGTB.

Se dice de Guido que nunca tuvo un compromiso claro con los proyectos de ley a favor de los homosexuales ni tampoco planteaba ninguna propuesta al respecto. Este detalle molestó bastante a los gay que les habían apoyado e incluso se conocen diferentes altercados por este tema.

En lo personal, Guido estaba casado con el empresario Michael Mronz y es quién reza con esta nota en su despedida: "Hemos luchado. Tuvimos un objetivo en común. Estamos agradecidos por el tiempo tan increíble que hemos pasado juntos. El amor permanece" Desde aquí queremos darle el pésame a todos sus seres queridos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto