Muere Pedro Zerolo tras ser víctima de un cáncer de páncreas

El miembro de la Ejecutiva del PSOE y Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha muerto a los 54 años de edad tras ser víctima de un cáncer de páncreas que llevaba sufriendo desde el inicio del pasado 2014.

Rocío Vega • 09/06/2015

Pedro Zerolo | Foto: Uso permitido

pedro zerolo activismo lgtb derechos humanos psoe

Nos encontramos ante una de las noticias más tristes que se puedan dar en la semana que estamos iniciando al menos, en lo que se refiere al activismo LGTB y a la defensa de los derechos humanos en general. El venezolano Pedro Zerolo ha muerto en su domicilio de Madrid después de haber estado luchando durante casi dos años con un cáncer de páncreas que se le diagnosticó a comienzos del pasado 2014.

Pocas figuras son tan representativas dentro del movimiento LGTB nacional y de los derechos sociales como la que ha supuesto Pedro Zerolo durante todos estos años de actividad sin pausa. A pesar de que el diagnóstico de su cáncer de páncreas era de pronóstico grave, el venezolano siguió luchando contra toda la causa de injusticia con respecto a los derechos humanos que se viese.

Zerolo era miembro de la Ejecutiva del PSOE y Secretario de Movimientos Sociales además del número tres de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid y como ya hemos dicho, bastante conocido por todos en los activismos LGTB. La última aparición conocida de este hombre fue el pasado 25 de mayo en la Ejecutiva Federal.

Nacido en Caracas en 1960, Pedro estudió Derecho y se trasladó a Madrid dónde ya comenzó sus pequeñas andaduras para los movimientos LGTB y defensa de los derechos en general. En los años 90 llegó a la presidencia de COGAM siendo así uno de los grandes representantes de los homosexuales.

La capilla ardiente de Zerolo se pondrá esta misma mañana en el patio de cristales de la Casa de la Villa de acuerdo con la familia y por lo ofrecido de la alcaldesa de Madrid Ana Botella que ha presentado sus condolencias a sus seres queridos. De esta manera, Pedro quedará vivo en el recuerdo por sus logros, fuerza y coraje, para todos los que presentamos el respeto por los derechos humanos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto