Muere Shangay Lily tras una larga enfermedad

Enrique Hinojosa Vázquez, conocido por todos popularmente como Shangay Lily, murió en la noche de ayer lunes 11 de abril en Madrid con tan solo 53 años de edad después de tener complicaciones a razón de una larga enfermedad.

Rocío Vega • 12/04/2016

Shangay Lily (Twitter) | Foto: Uso permitido

shangay lily enrique hinojosa vazquez derechos lgtb comunidad lgtb madrid españa

Triste noticia con la que iniciamos los contenidos LGTB de hoy. Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido popularmente como Shangay Lily, ha fallecido en la noche pasada de lunes a los 53 años de edad después de las complicaciones que ha tenido tras una larga y pesada enfermedad.

Las fuentes cercanas del artista han sido quiénes han informado de lo ocurrido a la prensa. Polifacético como ningún otro, este artista es reconocido por su activismo LGTB, los libros que publicó pero sobre todo, por manifestar Shangay Lily como una de las Drag Queen pioneras en España.

Nacido en Málaga en 1963, desde su edad adulta inicial estuvo comprometido con todo lo relacionado con el mundo LGTB. Shangay Tea Dance fue la primera fiesta de temática gay que llegó a Madrid y además, también creó Shangay Express, la primera revista completamente gratuita donde todo su contenido era homosexual.

El reconocimiento que tuvo en los años 90 hizo que pasara por algunos programas de televisión como "Esta noche cruzamos el Mississippi" o "La noche prohibida" Por otro lado, también pasó por el cine con la película "Boca a Boca" protagonizada por Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón.

En la actualidad estaba escribiendo en el periódico "Público" su blog personal conocido como "Palabra de Artivista" dónde trataba de diferentes temas de interés. La capilla ardiente se ha iniciado hoy martes 12 de abril a las 10:30 h. Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos que tan mal deben pasarlo en este momento.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto