Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mujer "ex gay", queda libre de cargos en batalla por custodia de su hija

Una mujer que renunció a su lesbianismo, abandonó a su compañera llevándose a la hija de ambas y ahora se rehúsa a que la niña vea a su ex pareja.

Valentina • 20/02/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

estados unidos virginia vermont matrimonio gay adopción gay derechos gays american civil liberties unios

Una mujer norteamericana que se rehúsa a dar acceso a su ex pareja para ver a la hija de ambas, logró evitar la acción legal y está libre de cargos criminales.

Lisa Miller desapareció con Isabella, su hija de siete años, hace casi dos meses, después de que un juez dictaminara que ella tenía que permitir que, su antigua compañera civil, Janet Jenkins visitara a la niña.

Esta semana, un juez del Estado de Virginia, declaró que no podía obligar a Miller a acudir a la corte. Miller es residente de Virginia, mientras que su ex pareja sentimental, Jenkins, radica en Vermont.

La pareja se unió en una ceremonia civil en Vermont durante el 2000 y su hija Isabella nació tras de que Miller se sometiera, dos años después, a un procedimiento de inseminación artificial.

Pero la pareja se separó en el 2003 cuando Miller se convirtió al cristianismo evangélico y renunció a su homosexualidad. Luego, cambió su residencia a Virginia.

Bajo la ley, la pareja tiene los mismos derechos y obligaciones que una pareja heterosexual, de hecho, en diciembre un jurado de Vermont cito a Miller por no permitir a Jenkins el acceso a Isabella.

Jenkins ahora participa activamente en un grupo del movimiento cristiano antigay y pide que Vermont acepte la ley de Virginia en su casa.

Jenkins en cambio, es apoyada por el movimiento American Civil Liberties Union.

Comentarios

Relacionado con Vermont

Contactos en Vermont Chat Gay Vermont Chat Lesbianas Vermont Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto