Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mujer trans inglesa en lucha por sus derechos como pensionada

Christine Timbrell lleva adelante su pelea por recuperar sus derechos legales, como la pensión y el reconocimiento legal de su condición de mujer.

Valentina • 07/03/2010

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

reino unido inglaterra christine timbrell derechos gays derechos trans

Una mujer trans del Reino Unido que se ha rehusado a divorciarse de su esposa, pelea ahora para poder recuperar el pago retroactivo de su pensión cuando cumplió los sesenta.

Christine Timbrell completó su cambio de género en el 2000 pero no se le ha reconocido legalmente como mujer porque no se ha divorciado de su esposa de 42 años, Joy.

Normalmente, una mujer puede obtener su pensión a los sesenta, mientras que los hombres la obtienen hasta cumplidos los sesenta y cinco años, esto hace una diferencia para Timbrell, que de no ser reconocida su condición femenina, no recibiría el pago retroactivo de su pensión.

Christine Timbrell tiene ahora 68 años y quiere que cuando se jubile le paguen el adeudo acumulado desde que cumplió sesenta años.

Timbrell declaró: “ Fuí unida en matrimonio cuando tenía 43 años y soy una parroquiana regular de mi iglesia”.

Refiriéndose a su matrimonio dijo “El departamento de trabajo y pensiones dice que el remedio para nosotras es que nos divorciemos y optemos por la unión civil, pero nosotras no queremos hacer eso, creemos que no es lo mismo”.

“No somos gays y sería una hipocresía pretender que lo somos. Divorciarnos para unirnos civilmente estaría dándolo a entender que somos gays”.

La pareja es muy religiosa y considera el divorcio como contrario a su fe. Desde el 2004 el reconocimiento al género de las personas trans es legal y plenamente reconocido, siempre y cuando sean solteros o, en caso de estar casados, el reconocimiento tiene efecto únicamente si se divorcian y anulan sus matrimonio.

Timbrell ha dejado su pleito contra el departamento de pensiones y ha recurrido a la corte de apelaciones.

Su abogado arguye que al querer forzarla a terminar su feliz matrimonio, están violando sus derechos humanos en el apartado referente a derecho a un hogar y vida familiar.

Jeremy Johnson, vocero del departamento de pensiones de Reino Unido, dice que Timbrell aplicó legalmente para su cambio de género y que ahora, como cualquier otra mujer, nacida como tal o no, no está autorizada legalmente a contraer matrimonio con otra. La apelación continuará.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto