Chat

Contactos

Fotos

Guía

Multada escuela privada en Londres por sugerir a compañía de teatro "cortar" escenas gays

Un grupo de teatro contratado por una escuela para chicas, fue interpelado al finalizar la representación. La escuela ahora enfrenta cargos por discriminación.

Valentina • 03/07/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

reino unido inglaterra londres st margaret' school visibilidad gay homofobia adolescentes gays educación sexual discriminación

Una escuela privada para chicas, situada en Londres, fue acusada de discriminación después de que, tras una representación celebrada en la escuela, conminó al grupo teatral a cortar las alusiones a la homosexualidad presentes en la obra.

La escuela —St Margaret's School— localizada en Hampstead, invitó a la compañía Black Cat Theatre a hacer una serie de representaciones como parte del programa de educación sexual para chicas de 12 a 15 años. El problema sobrevino cuando en la primera escena se mostró a un chico violado por otro chico.

Después de que una profesora abandonó el lugar a media función, integrantes de la junta directiva le pidieron a los integrantes del grupo que cortaran cualquier alusión a la homosexualidad.

Barry Lillie, integrante de Black Cat, declaró a un periódico destinado a los profesores que esta decisión era “moralmente cuestionable” y que ponía a las estudiantes en peligro.

Lillie dijo: " Fue tan extraño. Si vas a abrir la mente de un niño a temas como el sexo, tienes que hablarles de los diferentes tipo de sexo que hay”.

"Esto no es menos importante en una escuela para chicas. Ellas deben saber que tanto las chicas como los chicos pueden ser gays. Ellas tienen que crecer y luchar contra los mismos prejuicios y también son susceptibles de contagiarse de enfermedades sexuales.

"Estamos azorados por como esa escuela pone, potencialmente, en peligro a sus estudiantes.

Black Cat declaró que la escuela ha decidido no mostrar una representación sobre relaciones homosexuales y ha sido la única que ha solicitado expresamente que dichas escenas sean removidas.

El jefe de profesores de St Margaret, Mark Webster, dijo a otro medio que el personal de la escuela quiere ser “cauteloso” con las escenas que serán mostradas a las estudiantes.

“Se comete un error si se deduce que nuestra solicitud pone a las niñas en peligro potencial. Las relaciones homosexuales y la educación sexual son parte de nuestro programa educativo”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto