Multan a un jugador de rugby australiano por llamar "maricón" a dos adversarios

El jugador sudafricano Jacques Potgieter ha sido multado a pagar 20.000 dólares australianos a razón de que en su último partido llamó "maricón" a dos adversarios del equipo contrario con la idea de insultarles.

Rocío Vega • 25/03/2015

Rugby | Foto: Tan Kian khoon/Hemera/Thinkstock

homofobia discriminación deporte jacques potgieter

Con la nota que traemos a continuación volvemos a estar ante un caso de homofobia en el deporte y es que el jugador de rugby Jacques Potgieter ha llamado "maricón" a dos de los jugadores del otro equipo rival contra el que disputaban el partido.

La expresión que usó el jugador para insultar a sus contrincantes no ha sido del agrado de nadie y no solo nos referimos a las organizaciones LGTB sino que la Unión Sudafricana de Rugby también ha respondido a esto (tengamos en cuenta que Jacques es sudafricano de nacimiento)

El jugador se calentó demasiado en el partido y asegura que los insultos se les fue de las manos pero esto no ha evitado que lo multen con 20.000 dólares australianos (unos 10.000 dólares estadounidenses) que por el momento es lo que tiene que pagar Jacques. Además, las autoridades del deporte sienten vergüenza del comportamiento que ha tenido el jugador ante un estadio que llenaba con 27.000 personas.

La Unión Sudafricana de Rugby ha dejado claro que a Jacques se le ha multado a razón de que no es tolerable ningún comentario homófobo ni racista en los partidos que allí se disputan y por ello ahora tendrá que pagar por ello.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto